La fraudulenta asamblea nacional constituyente (ANC) acordó este martes iniciar un juicio por “traición a la patria” en contra de opositores señalados de promover las sanciones financieras de Estados Unidos hacia el régimen de Nicolás Maduro.

Los asambleístas aprobaron un decreto para iniciar, conjuntamente con los órganos del Estado, “un juicio histórico por traición a la patria  en contra de los que estén incursos en la promoción de estas inmorales acciones contra los intereses del pueblo venezolano”.

Aunque el documento no menciona a nadie en particular, los ponentes del órgano ilegitimo acusaron a la dirigencia opositora, principalmente al presidente del Parlamento, Julio Borges, y a su primer vicepresidente, Freddy Guevara.

“Sabemos que Freddy Guevara es un delincuente y tiene que pagar. Julio Borges es otro delincuente que tiene pagar, ellos no tienen patria”, dijo Iris Varela.

La constituyente decidió además solicitar a los órganos del Estado “el inicio inmediato de las investigaciones y procesos respectivos para determinar la responsabilidad y las acciones correspondientes” en contra de los acusados, reseñó AFP este martes.

Según el decreto, el juicio se iniciará ante un llamado del presidente Nicolás Maduro, quien señala a Borges como principal responsable de impulsar las sanciones que prohíben “transar nueva deuda emitida por el gobierno de Venezuela y la petrolera estatal”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!