La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’amelio, informó que el órgano electoral se encargará de evaluar las actividades y procedimientos referentes a la convocatoria realizada por el presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente comunal.

«A partir de la recepción del Decreto de Convocatoria de ANC, el CNE procederá a evaluar las actividades, fases y procedimientos que implica», escribió la rectora en su cuenta de Twitter.

Indicó además que el presidente venezolano presentó la iniciativa de convocatoria del proceso Constituyente «con base en la facultad prevista en el artículo 348 de la Constitución».

«Esta será la primera Asamblea Nacional Constituyente convocada con base en la previsión contemplada por la Constitución de 1999», añadió.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!