El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, afirmó este miércoles que varios inocentes han asesinados por francotiradores de la Mesa de la Unidad Democrática.

«Lo que pretenden es un golpe de estado contra del presidente de la República Nicolás Maduro», manifestó Ramírez durante una entrevista a Venezolana de Televisión.

El mandatario regional responsabilizó al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, por las muertes presentadas en protestas durante el último mes y denunció que la oposición obliga a niños y adolescentes a marchar, lo que provocará la muerte de menores de edad si las manifestaciones siguen.

Se refirió a Anderson Enrique Dugarte, muerto por una herida de bala, y destacó que era «revolucionario» y no como quiere hacerlo creer. Además destacó que en el hecho que recibió el impacto también hirieron a su parrillero, un joven de 21 años.

Dugarte, de 32 años, era un mototaxista que fue herido el lunes en una protesta en el viaducto Campo Elías, el hombre murió este miércoles.

«La gente no quiere violencia, quiere paz», indicó el gobernador, quien dijo que los merideños ya no están acudiendo a los llamados de la oposición para salir a marchar.

Explicó que en Mérida se ha aplicado el «uso proporcional de la fuerza» para controlar los focos de manifestantes que se presentan.

Ramírez también opinó que los partidos de oposición se manejan a través del odio e incitan a sus seguidores a cometer actos de violencia.
 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!