Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, estado Zulia, firmó este jueves un decreto en el que prohibió las corridas de toros en la capital zuliana como medida contra las actividades que fomentan el maltrato animal.

“La Plaza de Toros es un espacio que fue empleado para la muerte, los antivalores y el maltrato animal», opinó Casanova. Arguyó que después de los últimos messes de protesta no se debe transmitir a la colectividad un mensaje violento.

La autoridad local hizo un llamado a las organizaciones protectoras de animales para que levanten su voz en apoyo al Decreto de Prohibición de las Corridas de Toros e impulsen la creación de una ordenanza municipal que derogue permanentemente la tauromaquía en la ciudad.

«Con este decreto se prohíbe el uso de ese espacio para las corridas de toros, están prohibidas en Maracaibo durante mi gestión,” sentenció Casanova.

Con información de Versión Final.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!