El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvo a 16 personas este lunes, durante las protestas ocurridas en los Altos Mirandinos.

Aseveró que se trata de grupos armados que mantiene sitiadas a varias localidades de la entidad e indicó que se les decomisaron tres camiones con «bombas molotov, un arma de fuego, entre otras pertenencias».

El Aissami extendió un reconocimiento a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por su labor durante las manifestaciones en las últimas semanas.

La cifra ofrecida por el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, reportó dos detenidos más por los hechos ocurridos en los Altos Mirandinos. Durante una rueda de prensa, el líder opositor afirmó que se trata de 18 detenidos e indicó que estas detenciones del Conas son ilegales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!