Tareck El Aissami, vicepresidente de Venezuela, expresó durante una alocución -transmitida en Venezolana de Televisión (VTV) durante la noche del miércoles- que responsabiliza a Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, sobre los hechos irregulares ocurridos durante las manifestaciones opositoras del 19 de abril.

“El responsable es Julio Borges, quien ha transmitido su mensaje de violencia de odio e intolerancia. Él debe ser señalado por los hechos de hoy”, dijo.

 El criminólogo aseguró que el pueblo salió masivamente a reafirmar “la independencia”.

“Hoy triunfó la constitucionalidad, la paz de un pueblo aferrado de la democracia y al mandato de la Constitución”, agregó.

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) hizo referencia al caso de  la ciudadana Carmelina Carrillo, de 47 años de edad, quien salió de su casa, ubicada en La Candelaria, y fue golpeada en la cabeza con un frasco de agua congelada, el cual le causó una fractura de cráneo.

Agregó que Carrillo se encuentra en cuidados intensivos.

Aseguró que “la derecha quiso manipular estos hechos condenables para tratar de decir que se trataba de un activista de la revolución”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!