El vicepresidente Tareck El Aissami se refirió este domingo a la muerte de Orlando Figuera, el joven que fue quemado en Altamira el pasado 20 mayo, y cuestionó la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, por no imputar a quienes presuntamente hirieron al joven.

“¿Podrá la fiscal Luisa Ortega Díaz darle la cara y sostenerle la mirada a la madre de Orlando Figuera? Fiscal indigna”, escribió El Aissami en Twitter.

La funcionaria ha sido criticada en varias ocasiones por no imputar a personas detenidas durante las manifestaciones, alegando que en muchos casos se violó el debido proceso para los arrestos o eran injustificados.

A pesar de las críticas, el Ministerio Público, institución bajo el cargo de Ortega Díaz, lleva a cabo las investigaciones pertinentes alrededor de la muerte de Figuera.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!