Política

El Aissami anunció operación para incautar efectivo de contrabando

El vicepresidente aseguró que este dinero sería llevado presuntamente a Colombia por "bandas delictivas"

ctv-2na-b76a357cf93346d68652bffc9c2c5cd6

 Foto: Cortesía

Tareck El Assami, vicepresidente de la República,anunció el despliegue de la operacion "Manos de Papel" con la cual se incautó "importantes sumas de dinero en efectivo" que presuntamente serían llevadas a Colombia por bandas delictivas. 

El Aissami informó que los organisos policiales detuvieron a algunas bandas que se dedicaban al tráfico de billetes. Las investigaciones señalan una presunta vinculación de estos delincuentes con el dueño de DólarPro, Carlos Eduardo Marrón Colmenares, detenido pasado jueves 12 de abril.

El vicepresidente indicó, a través de una rueda de prensa, que mediante 125 órdenes de allanamiento se lograron detener a 86 personas de diferentes nacionalidades entre colombianas y venezolanas.

Además señalóque han retenido una "gran cantidad" de dinero en efectivo entre moneda venezolana y pesos colombianos. 

El Aissami explicó que retuvieron 22 vehículos y varias propiedades que funcionan bajo estas bandas delictivas, además señaló que fueron bloqueadas 1133 cuentas bancarias de 19 bancos nacionales que poseen una cantidad de dinero incautado de 3 billones de bolívares que arrojan un saldo de manejo de 20 billones de bolívares.