Miguel Pérez Abad, coordinador del motor industrial y presidente del Banco Bicentenario, se reunió con representantes de las empresas Ford Motors de Venezuela, Toyota, Iveco, MMC, Mack de Venezuela, a fin fin de reactivar el sector automotriz en el país.

En el encuentro, celebrado el pasado miércoles en la sala de reuniones “Hugo Chávez” de la Torre Banco Bicentenario, ubicada en el Rosal, municipio Chacao, Pérez Abad precisó que se están generando espacios de diálogo con representantes de las principales  ensambladoras para impulsar la producción de vehículos. 

“Estamos escuchando las propuestas para impulsar el desarrollo y la reactivación de la producción, el sector automotriz es un componente importante en el desarrollo  y reactivación  de la producción que a mediano plazo pueda  generar mayor plaza de empleos para la población, Venezuela tiene todo en este sector y debemos aprovecharlo”, dijo. 

El delegado de la Cámara Venezolana de Ensambladoras recalcó la importancia de comprender a cabalidad la necesidad de cada una de las compañías para acceder a la importación de insumos.

Gerardo Ospina, representante de Ford Motors de Venezuela, ratificó la disposición del coordinador del motor industrial en el encuentro. El evento también contó con la presencia de Antonio Martínez, vicepresidente de planificación corporativa de MMC.

Se prevé que en las próximas semanas se inicien las reuniones para concretar acuerdos y estrategias que apunten al crecimiento de la industria venezolana.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!