El Frente Nacional de Abogados Revolucionarios de Venezuela solicitó hoy a la Fiscalía iniciar una investigación contra el presidente del Parlamento, el opositor Julio Borges y el vicepresidente de esta entidad, Freddy Guevara, por presuntamente estar incursos en delitos de traición a la patria.

“Esto que el día de hoy presentamos acá por los delitos primero traición a la patria (…), usurpación de funciones” y “actos terroristas”, dijo la directora general del frente, Durga Ochoa, a los periodistas desde la sede del Ministerio Público (MP, Fiscalía).

Asimismo, indicó que los denunciaron por el crimen “de lesa humanidad” aunque no especificó por qué.

Según la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Ochoa dijo que existen “hechos notorios, públicos y comunicacionales” para que el MP establezca responsabilidades contra Guevara y Borges, y apuntó que la población está cansada de los “atropellos y de la violencia”.

“Estos vándalos lo que traen es violencia a nuestra patria”, dijo la abogada que también acusó a los opositores de promover una “persecución” contra los chavistas.

La solicitud de los abogados chavistas se hace en medio de una ola de protestas que se registran en el país en contra y a favor del Gobierno de Nicolás Maduro, desde hace casi dos meses, luego de que el Supremo asumiera las competencias del Parlamento y pese a que dos días después reculara en su decisión.

Varias de las protestas opositoras han sido reprimidas y han degenerado en hechos violentos que han causado al menos 58 fallecidos y mil heridos, según datos del Ministerio Público.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!