El presidente Nicolás Maduro pidió a los cuatro gobernadores de la oposición que se comprometieran a no intentar otro golpe de Estado para, a cambio, liberar a los presos políticos, reseñó el portal ABC.

“Ustedes gobernadores de oposición están dispuestos a ser fiadores de un proceso de pacificación que lleve a la liberación de los actores políticos vinculados a la violencia de los últimos años”, dijo el mandatario nacional.

Los cuatro gobernadores informaron que este miércoles 30 de mayo o el jueves 1° de junio se reunirán con el presidente para tener un criterio unificado.

El Ejecutivo no ha obtenido reconocimiento ni de la oposición ni de la comunidad internacional luego de las “elecciones” presidenciales. De acuerdo con el portal, Maduro intenta recuperar legitimidad con chantaje.

Lea la nota completa en ABC.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!