El presidente Nicolás Maduro dio a conocer  el pasado martes el “plan conejo”, una medida que consiste en la introducción de la cría de conejos en las zonas populares para garantizar el consumo de proteína animal en el país.

Caberesaltar que el conejo es considerado por muchos venezolanos como una animal doméstico y no de consumo, comparado incluso con un perro o un gato, razón por la cual, la nueva medida de Maduro es polémica.  

El diario peruano El Comercio salió a las calles de este país para preguntarles a los venezolanos residenciados su opinión sobre el “Plan conejo”. 

– Ana Verónica Linares:

“El conejo, para mí, es una mascota y no un alimento. Yo he tenido conejos para tenerlos, para criarlos como mascotica. Cada día la mente de Maduro es más pobre. Tiene tantos años en el poder y cada vez Venezuela está más hundida”.

– Jessica Rauli:

“La medida de Maduro es patética, de verdad es que es muy patético. En vez de buscar una medida para que se pueda tener todos los productos como arroz y azúcar, se le tiene que ocurrir dar conejos, ya dentro de poco nos van a dar perros. Los conejos son mascotas”. 

– Alejandro de la Rosa:

“(Maduro) Es un animal. En Venezuela no se come al conejo, es una mascota. Da lástima, pobrecitos. Yo he tenido conejos, como he tenido perros y gatos. Son mascotas. En Venezuela tenemos que comer lo que se consiga en el día. Es difícil. No es como ir a un mercado y conseguir lo que uno quiera”. 

– Anilet Rosales:

“Conejos, jamás. Nosotros los mantenemos como mascotas, como alimentación jamás. Que se lo coma todo Maduro, en verdad lo que está haciendo es una locura. No es típico de nuestro país comer conejo pero ahora con Maduro todo es atípico. Si ya la gente está comiendo basura de la calle, no me extraña que nos pongan a comer conejo. Ahora hasta los niños están comiendo de la basura. Por eso están migrando tantas personas”. 

Nicolás Maduro, junto al ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal, argumentaron que este plan es para reducir el desabastecimiento de alimentos básicos que sufre el país y contrarrestar “la agresión de Trump” al “ser inducidos a comer lo que al imperio le interesa».   


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!