Los bomberos de Florida (Estados Unidos) informaron en la noche de este jueves que subió la cifra de muertos tras el colapso del puente peatonal . Seis fallecidos, nueve heridos y ocho carros aplastados.

Alvaro Zabaleta, portavoz de la policía de Miami Dade, explicó que la operación de búsqueda se convirtió en operativo de recuperación de cuerpos, debido a que los ingenieros temen que las estructuras de apoyo en ambas cabezas del puente se derrumben

Zabaleta agregó que 10 personas fueron llevadas al hospital y que los equipos de emergencia trabajaron toda la noche en el lugar de los hechos.

Paul Estopinan, jefe de la división de Rescate del Departamente de Bomberos de Miami Dade, indicó que al menos ocho vehículos quedaron atrapados bajo el puente.

Marco Rubio, senador por Florida, explicó en un comunicado que el accidente era “impactante y trágico”. Aseguró que viajará a Miami para ayudar en la investigación federal del accidente.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!