GDA

Sincera y natural: la nueva pose para fotos que se masifica en Instagram

Puede usarse en múltiples circunstancias, ya sea caminando o subiendo una escalera, o bien sentada en la playa jugueteando con la arena 

Sincera y natural
Por El Mercurio - Chile

No es un secreto que en gran parte de las fotografías que los usuarios de redes sociales publican en sus cuentas, las poses no son naturales, sino que han sido detenidamente estudiadas con el objetivo de obtener la mayor cantidad de "me gusta" posibles. Esto ocurre en Facebook, Twitter y, por supuesto, Instagram, la red social para subir imágenes por excelencia.

 Es por esto que cada cierto tiempo los usuarios más influyentes, en especial las denominadas It Girls o mujeres que marcan tendencia, imponen nuevas posturas para fotografiarse, que rápidamente se masifican.

Hace un tiempo fueron las bocas de pato, las selfies en los espejos o la llamada "Insta Sit", que se popularizó a fines de 2016. Pero hay que seguir innovando, por lo que hoy la pose de moda es otra: downward gaze o mirada hacia abajo.

¿En qué consiste? Tal como lo dice su nombre, la nueva postura se basa en... mirar hacia abajo. Es algo así como si la persona estuviera mirando hacia el suelo buscando algo que se le perdió, y dando la impresión de que nada es preparado sino que, por el contrario, es una pose sincera y natural.

 Esta postura puede utilizarse en múltiples circunstancias, ya sea caminando o subiendo una escalera, o bien sentada en la playa jugueteando con la arena.

 Ejemplos de quienes la han implementado hay muchos, entre ellos Kylie Jenner, del clan de las Kardashians, quien la utiliza frecuentemente.

Otras asiduas a esta pose "casual" son la diseñadora de bikinis Devin Brugman; la modelo estadounidense Gabby Epstein -quien en 2015 aseguró que ganaba más dinero subiendo una selfie, que trabajando durante una semana-; y la tonificada maniquí australiana Elyse Knowles. 

Y tú, ¿seguirías esta tendencia?