Aunque nunca ha abandonado las canciones rítmicas que le permitieron demostrar desde joven sus destrezas como bailarín, en 20 años de carrera el puertorriqueño Luis Fonsi ha construido gran parte de su éxito dedicándose a las baladas.

Desde “Dime cómo”, tema con el que se dio a conocer en la isla, Fonsi acostumbró a gran parte de su fanaticada, principalmente en Puerto Rico y América Latina, a canciones de amor y desamor.

Tras el lanzamiento esta madrugada del vídeo musical del tema “Calypso”, el segundo estreno después del éxito mundial de “Despacito”, han sido muchas las fanáticas en el ámbito  internacional que le han dejado saber al artista que prefieren un tema como “los de antes”.

 

 

“Y las baladas para cuándo”, escribió la usuaria de Instagram anpg_lf en un post en que el artista preguntó a sus seguidores si les gustaba el nuevo tema.

“Hace 15 años que lo sigo. Voy a todos los shows que hace en Argentina (Rosario). Y amo su música. Pero esto ya es demasiado. Es muy fea la canción. Que vuelva a lo que le sale excelente”, añadió marianacuatrin.

Por otro lado, miles de usuarios se han disfrutado el tema de principio a fin y también se lo han dejado saber. En menos de 24 horas, el vídeo del tema que grabó con la cantante inglesa-jamaiquina Stefflon Don, ya rondaba los 12 millones de “views” en YouTube. Además, la canción ya figura en primer lugar entre las melodías latinas en iTunes. El vídeo, dirigido por el puertorriqueño Carlos Pérez, responsable de los vídeos de los temas “Despacito” y “Échame la culpa”, se filmó el pasado mes de mayo en Fajardo.

A continuación, algunas de las baladas más populares de Fonsi en su carrera musical:


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!