Con tan sólo 10 años de edad, Samaira Mehta es toda una experta en programación y es tan buena en lo que hace que ya fue contratada por Google, aunque comenzará a trabajar para esta compañía cuando haya terminado la universidad. 

De acuerdo con Business Insider, Mehta acudió, junto a varios niños, a la sede de Google en Silicon Valley para ser entrevistada por nada menos que Stacy Sullivan, directora de Cultura de la empresa, quien seleccionó a Samaria entre varios candidatos. 

Esta joven promesa comenzó su carrera como programadora a los 8 años, cuando creó un juego al que le puso por nombre “CoderBunnyz”. Este está diseñado para enseñar a otros niños a programar, y ha generado ganancias por unos $35,000 en menos de 2 años.

Aunque Samaira no se conformó, por lo que acaba de lanzar se segunda creación llamada “CoderMindz”, otra plataforma en la que también enseña a programar pero mediante el uso de inteligencia artificial, esto para impulsar la iniciativa llamada “Si mil millones de niños pueden programar». Además planea ofrecer conferencias de la mano de Microsoft.

Hasta el momento, Mehta ha vendido más de 100,000 licencias de estas apps. En una entrevista, la pequeña señaló: “Me dijo (Stacy Sullivan) que lo estaba haciendo muy bien y que, una vez que termine la universidad, puedo trabajar para Google”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!