Con poco más de dos años de existencia, la boy band latina CNCO se presentó anoche en el Festival de Viña 2018, causando la euforia de sus fanáticas. Christopher, Richard, Zabdiel, Joel y Erick deleitaron a sus seguidoras con éxitos como «Mamita», «Hey DJ» y «Reggaetón Lento», interpretaciones que los hicieron merecedores de las Gaviotas de Plata y de Oro.

Una vez finalizado el show, el grupo recibió un nuevo galardón: el de Artista del Festival, cuya elección se hizo a través de un hashtag en redes sociales. CNCO se alzó con un 64% de las preferencias, un porcentaje muy superior al dúo mexicano Ha*Ash, que logró 29%, y a Prince Royce, que obtuvo 4% de apoyo.

«Gracias Chile por tanto amor», señalaron los miembros de la boy band al recibir el galardón, el que fue muy cuestionado en redes sociales por su forma: un helado Danky. Christopher, Richard, Zabdiel, Joel y Erick también agradecieron al público a través de su cuenta de Twitter.

«Gracias Chile por una noche que siempre llevaremos en nuestro corazón. Gaviota de Oro, Gaviota de Plata y Artista del Festival con más de 4M de votos», publicaron junto a una fotografía con todos sus premios.

Según reveló CNCO antes de su presentación en Viña, cuando Ricky Martin supo que los habían invitado al Festival, no lo podía creer. «Apenas llevamos dos años trabajando en este proyecto y estar ahí en Viña del Mar es un gran paso para nosotros, así que estaba muy contento y apenas supo nos dijo que teníamos que prepararnos mucho», señalaron. La boy band latina se formó en diciembre de 2015 en Miami, por los ganadores de la primera temporada de La Banda, un programa de TV emitido por Univisión.

Tienen un contrato de cinco años con Sony Music y el productor de su álbum debut, «Primera Cita», es el también puertorriqueño Wisin.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!