La empresa japonesa Sega Enterprises decidió apostar por la nostalgia y en septiembre lanzará su SEGA Genesis Mini, una versión de su icónica consola Mega Drive cuyo lanzamiento oficial fue en Japón en 1988.

La compañía se une así a otras empresas como Nintendo que lanzó la NES Mini, una versión reducida de su consola original que incluye 30 juegos clásicos.

Ahora la SEGA Genesis Mini traerá 40 juegos entre los que se encuentran Sonic The Hedgehog, Altered Beast, Ecco The Dolphin, Castlevania: Bloodlines, Space Harrier 2, Shining Force, Comix Zone y Altered Beast, entre otros.

El dispositivo, que será 55% más pequeño que el original, viene con dos controles de tres botones, adaptadores de corriente USB, cable de alimentación y cable HDMI.

La Mega Génesis Mini estará disponible para la venta a partir del 19 de septiembre. Ya se puede preordenar en sitios en línea como Amazon y GameStop.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!