GDA

La Real Academia Española se instalará por primera vez en China

A principios de este año, China anunció que incorporaría a su enseñanza secundaria el español como segunda lengua

El director de la Real Academia, Darío Villanueva

Foto: EFE

Por GDA | EMOL | CHILE

El director de la Real Academia Española, Darío Villanueva, está próximo a abordar lo que él mismo calificó como "el proyecto más importante al que se ha enfrentado desde que asumió el cargo". Se trata de la llegada de la institución a China, en el marco de un convenio con la Universidad de Estudios Internacionales de Shangai (SISU), para promover la enseñanza del español en el país asiático.

A principios de este año, China anunció que incorporaría el español en su enseñanza, como lengua secundaria. "Era una gran oportunidad y nos movilizamos para aportar nuestros recursos", explica Villanueva a ABC.

El director de la RAE viajará a China entre el 18 y 21 de septiembre para firmar este acuerdo, del que nacerá el Centro de Investigación Universidad de Estudios Internacionales - Real Academia Española, que facilitará la cooperación entre ambas entidades.                                            

Trabajos sobre lingüística española e investigaciones sobre la enseñanza del español en universidades y escuelas secundarias, son algunas de las iniciativas conjuntas que se han mencionado. También, actividades que promuevan el castellano como seminarios, simposios, conferencias y talleres.

Por esas fechas también se estará celebrando el Simposio Internacional de la Enseñanza del Español en China, donde participará la RAE.

Tags