GDA

En prisión preventiva quedó venezolano que asesinó a su pareja en Chile

Carlos Berríos apuñaló a Susjes Mejías y luego intentó quitarse la vida tras el crimen 

Carabineros Chile

En el Hospital Central de Chile fue formalizado el venezolano Carlos Berríos Varela (31),  a quien la fiscalía imputó el delito de femicidio en contra de su pareja Susjes Mejías Díaz (26), con quien llevaba sólo seis meses viviendo en Chile.

 Así lo informó este martes una emisora local, donde agregaron que el proceso judicial se realizó en horas de la noche en el citado recinto.

El hecho ocurrió la madrugada de este lunes y quedó al descubierto luego de que vecinos de la edificación llamaran a Carabineros al escuchar gritos en el departamento ubicado en la avenida Vicuña Mackenna.

Allí el sujeto dio una decena de puñaladas a la joven, quitándole la vida, para después autoinferirse heridas cortopunzantes en su tórax. Una vez en el lugar, los efectivos policiales encontraron el cadáver de la joven mujer y al imputado con diversas lesiones.

El extranjero fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Central de Chile donde se determinó que las lesiones no revestían peligro de muerte.

El femicidio número 35 en lo que va de año en Chile, fue condenado por el gobierno. La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, también condenó el hecho. "En ese sentido, estamos recabando todos los antecedentes. Estamos esperando que Carabineros nos entregue la mayor cantidad de información, ya que, efectivamente, en este minuto, sólo está el victimario detenido. Sabemos que la mujer es de nacionalidad venezolana y estamos ya en contacto para poder ofrecer nuestros apoyos psicosociales y legales, pero también estamos a la espera del mayor esclarecimiento de antecedentes por parte de Carabineros", explicó.

El tribunal decretó 90 días para la investigación.

Tags