Desde la muerte de Avicii el pasado viernes, los medios de comunicación han recordado las declaraciones que realizó en 2017 para el documental Avicii: True Stories.

En el filme, el artista habló sobre lo difícil que le resultaba ofrecer conciertos por el ritmo que debía mantener. La dificultad llegó a un punto en el que el DJ comenzó a temer por su vida. 

“Dije esto: no seré capaz de tocar más. Lo dije algo así como ‘voy a morir’. Lo he dicho tantas veces y no quiero oír que debería pensar en hacer otro concierto”, confesó.

Tal fue la presión, que decidió retirarse de las presentaciones en vivo en agosto de 2016. Tim Bergling, nombre real del DJ, señaló que tomó la decisión debido a sus problemas de salud

“Llegó a un punto en que era demasiado”, expresó Avicii en el adelanto del documental.

Hasta ahora, no se ha informado la razón por la que el artista falleció; sin embargo, se sabía que había sido diagnosticado con pancreatitis aguda ocasionada por el consumo excesivo de alcohol.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!