Días atrás había sido la cantante Katy Perry la que había sufrido acoso por parte de un hombre que la siguió por siete ciudades de Estados Unidos para intentar acercarse a ella en más de una ocasión. Ahora la víctima de un seguidor obsesionado fue Miley Cyrus, quien fue alertada de un posible caso de acoso.

Todo nació por los posteos de un admirador —originario de Milwaukee— en su cuenta de Facebook, que no eran más que amenazas hacia la artista. TMZ señala que el sujeto también la ha estado persiguiendo por el país del norte con el objetivo de conocerla.

En las publicaciones aseguraba saber la dirección de Miley y cómo acceder a su vivienda. El tipo sostuvo que así «podrían estar juntos por fin». En otro de los mensajes, el hombre le agradecía a la intérprete por «librarse de Liam (Hemsworth, su novio)» y le aseguraba que había sido elegido para gobernar el mundo. Mencionaba, además, un «horrible y triste acto» que debía realizar y que sería de conocimiento público.

Con todos estos antecedentes, la policía de Milwaukee alertó a la de Los Angeles, lugar donde se encontraba Miley Cyrus y también el admirador, siendo este último detenido. Tras eso fue sometido a un examen psicológico para determinar si presentaba o no una amenaza para la ex chica Disney y dejarlo en custodia por 72 horas, las que aún no se cumplen.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!