GDA

Perú otorgó carnet migratorio a niña venezolana con cáncer

La pequeña de 3 años recibirá atención médica especializada en cualquier hospital peruano para combatir un cáncer renal 

Hally Sophia

Migraciones

 La pequeña Haly Sophia y sus padres emigraron al Perú para continuar con el tratamiento médico especializado

Haly Sophia Hernández de 3 años, diagnosticada de cáncer en los riñones, recibió esta semana el carnet de extranjería e parte de la Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú, documento con el que podrá recibir atención médica en un hospital público en el país.

Haly y sus padres Gilipce del Valle Alcalá Martínez y José Hernández Monroy, emigraron a Perú con el objetivo de continuar con el tratamiento médico especializado debido a las limitaciones que existen en Venezuela.

De acuerdo a las autoridades de Migraciones, con el carnet de extranjería, la niña podrá ser atendida en un hospital público peruano y continuar con su tratamiento. A la menor le extirparon un riñón cuando estuvo en Venezuela para evitar el avance de la enfermedad, por lo cual su estado es delicado.

El superintendente nacional de Migraciones, Eduardo Sevilla, entregó el documento y aseguró que es un compromiso del Perú ayudar a los migrantes en situación de vulnerabilidad.

El presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú y ex diputado, Óscar Pérez, agradeció el trabajo de Migraciones y resaltó la política de ayuda humanitaria del gobierno peruano con los migrantes venezolanos.