GDA

Perú aprobó fondos para permisos temporales de permanencia a venezolanos

Diariamente se registran 2.700 citas en línea para el otrorgamiento de los Permisos Temporales de Permanencia por parte de ciudadanos provenientes de Venezuela

Venezolanos en Perú

El Comercio

Foto: Referencial

Por El Comercio | Perú | GDA

El Ministerio de Economía y Finanzas de Perú (MEF) transfirió más de nueve millones de soles a la Superintendencia Nacional de Migraciones para financiar, en el presente año, los gastos que conlleven el otorgamiento, operatividad y emisión del Permiso Temporal de Permanencia (PTP) para los ciudadanos venezolanos en Perú.

El Decreto Supremo (Nº 208-2018-EF), señala en su disposición complementaria final que Migraciones tiene cinco días, desde este jueves, para hacer las modificaciones correspondientes al incremento de su límite del gasto en materia de bienes y servicios conforme a la norma.

El Decreto Supremo está refrendado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, así como por los ministros de Economía y Finanzas, Carlos Oliva y del Interior, Mauro Medina.

Eduardo Sevilla, superintendente de Migraciones, informó este lunes que diariamente se registran 2.700 citas en línea de venezolanos en Perú que desean tramitar su PTP. Sin embargo, del total de citas solicitadas entre enero y agosto, 42 mil no acudieron a las mismas.

A la fecha, más de 93 mil ciudadanos venezolanos ya tienen el carné del PTP (de los cuales el 11% son menores de edad), y más de 111 mil iniciaron el trámite para obtenerlo; asimismo, más de 129 mil tienen citas reservadas para presentar su solicitud.

El proceso de regularización de los migrantes venezolanos mediante el PTP es fundamental para tener adecuadamente registradas a dichas personas y puedan realizar actividades remuneradas, con el consiguiente pago de impuestos, informó Migraciones.

De acuerdo con el Decreto Supremo 007-2018-IN, que adelanta los plazos para acogerse al PTP, podrán solicitar ese beneficio las personas venezolanas que ingresen al Perú hasta el 31 de octubre del presente año y lo tramiten hasta el 31 de diciembre del mismo.