Un día después de que la selección de Croacia clasificara a la final del Mundial Rusia 2018, el nombre de Luka Modric quedó registrado no solo en la lista de los más notables jugadores de la Copa del Mundo, sino en un centro de salud de Jaén, en Perú. 

A más de 12.000 kilómetros de distancia del Estadio Olímpico Luzhnikí en Moscú, en el establecimiento de salud «Morro Solar», en Cajamarca, un niño fue nombrado Luka Modric en honor al futbolista. 

El acta de nacimiento dejó constancia de que el 12 de julio del 2018, nació Luka Modric. Un día antes, su homónimo se enfrentó junto a la selección croata a Inglaterra en el estadio Luzhnikí. 

Este es el documento que está circulando en redes sociales y cuya veracidad fue confirmada. (Imagen: Facebook).

De acuerdo con los registros en el país hay peruanos que llevan los nombres y apellidos de destacadas figuras del fútbol.

870 peruanos llevan como nombres Cristiano Ronaldo, 232 que se llaman Lionel Messi, 23 Antoine Griezmann, cuatro Toni Kroos, tres Eden Hazard, tres Harry Kane, tres Neymar Da Silva, uno Robert Lewandowski y uno que se llama Kevin de Bruyne.

Además, llevan como nombre y apellido: 16 Sergio Agüero, seis Luis Suárez, tres Neymar Da Silva y tres James Rodríguez.

En cuanto a futbolistas peruanos se informó que en el país hay tres personas que llevan como nombre Pedro Aquino, 11 Andy Polo, cinco Paolo Guerrero, dos Alberto Rodríguez y 11 Yoshimar Yotún.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!