GDA

Nintendo reveló detalles de Zelda: Breath of the Wild

A través de YouTube, se compartió un documental con datos inéditos de la última entrega del videojuego

Zelda

 El documental fue compartido en tres videos de diez minutos en YouTube.

Por El Comercio|Perú

En pocas semanas, la última entrega de la franquicia The Legend of Zelda, Zelda: Breath of the Wild, se ha convertido en uno de los videojuegos más populares. Ante el éxito de esta entrega, Nintendo decidió compartir cómo se gestó esta producción que, según expertos, roza la perfección a través de un documental subido a YouTube.

La historia con los detalles y detrás de cámaras del videojuego exclusivo de Nintendo Switch y Wii U fue dividido en tres videos: desde cómo se pensó en el título, la razón para que el mundo del juego sea un abierto, el desarrollo de los personajes y la historia que pretende contar. 

Diversos ejecutivos de la empresa de videojuegos explicaron cuáles fueron los primeros pasos de Zelda: Breath of the Wild en 2013. Fue una discusión de qué características de otras entregas de la franquicia se deseaban mantener, qué otras descartar y qué cosas nuevas serían incluidas. 

La decisión de que el videojuego se desarrolle en un mundo abierto fue parte importante del proceso creativo. El objetivo fue darle la oportunidad al jugador a descubrir distintas soluciones a los diferentes retos que propone la historia, lo que a la vez ayuda a aprender trucos nuevos en cada intento.

Es la primera vez que The Legend of Zelda se desarrolla en un mundo abierto. En entregas anteriores, las aventuras de Link estaban marcadas por una historia lineal fija. Ahora, el personaje puede moverse con total libertad. 

En la última parte del documental Nintendo se comparte la historia de cada uno de los personajes: Link, Zelda, Ganon y los personajes de las zonas cercanas a Hyrule.

El dato

La historia de Zelda: Breath of the Wild ofrece más de 100 horas de juego, sin contar las misiones y exploración de todo el mapa, según el portal Cnet.