Las maestras del colegio Enrique Rébsamen informaron que el nombre Frida Sofía no corresponde a ninguna alumna de la escuela y todas las Sofías se encuentran en sus casas con sus papás o en el hospital.

De acuerdo con la información que se ha dado a conocer en las últimas horas, la confusión ocurrió al momento de establecer contacto con la niña que está atrapada. 

El rescatista le dijo que, para efectos de la comunicación, le daría el nombre de «Frida» para que la niña contestara cuando él le hablara. A partir de entonces, se empezó a nombrar «Frida» a la niña y después «Frida Sofía».

Es por ello que, en estos momentos, se necesita que los padres de familia que no hayan encontrado a sus hijos, se dirijan a las instalaciones de la escuela Enrique Rébsamen.

Los marinos sacaron, en horas de la madrugada. el cuerpo sin vida de una de las profesoras; sus familiares recibieron los restos.

Se tenía programado que el rescate de los niños se diera a la medianoche de ayer, sin embargo, esto no se logró puesto que cada vez que los brigadistas retiran escombro se encuentran con nuevos obstáculos y tienen que encontrar medios alternos para trazar las vías de rescate. La mayor preocupación es el derrumbe de la estructura.

Elementos de la Marina dieron a conocer que se logró introducir una cámara y un micrófono a la vía donde se encuentra Frida. Se tienen indicios de que con ella hay cuatro, y no cinco, personas más, quienes continúan con vida.

La niña, de 12 años, ha logrado sobrevivir más de 32 horas en el colegio Enrique Rébsamen.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!