Los últimos años Stefan Karl Stefansson alcanzó popularidad en internet a pesar de que la serie que lo lanzó a la fama, Lazy Town, lleva varios años sin transmitirse. Este martes sus nuevos y viejos fans lo lloran: él murió a los 43 años.

Así lo confirmó el portal TMZ, que habló con un vocero de la familia de Stefansson. Se sabe que el intérprete islandés falleció acompañado de sus familiares y amigos.

Como se sabe el actor, que interpretó en la serie al malvado Robbie Rotten, luchó durante dos años contra un cáncer en los ductos biliares. En varios mensajes por medio de redes sociales, siempre mantuvo a sus fans al tanto de la evolución de su mal.

Lazy Town, transmitida durante 10 años, sigue la historia de la niña Stephanie (Julianna Mauriello), quien se muda a un pueblo donde casi todos son muy perezosos. En ese contexto aparece Sportacus, un héroe que se propone a llevar actividad física al pueblo.

En los últimos años, mientras luchó contra su mal, Karl Stefansson se mostró con buen ánimo ante sus fans, quienes siguieron creando memes para rendirle homenaje.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!