Más de 1300 personas se desnudaron frente a las Torres de Serranos, dos puertas fortificadas de estilo gótico construidas en 1398, en la ciudad española de Valencia ante el fotógrafo estadounidense Spencer Tunick, que mediante esta producción pretende mostrar una analogía entre un edificio antiguo y las nuevas relaciones entre hombres y mujeres «hacia un camino más igualitario, reconstruyendo mentes y corazones».

En el que es su tercer viaje a España, Turnik fotografió a quienes se habían inscrito previamente y fueron convocados de madrugada para recibir sus instrucciones antes de que se hiciera de día, informaron fuentes de la organización.

Durante la jornada, junto a las Torres Tunick, se instaló una grúa elevadora desde la que ordenó a los participantes que se colocaran de tres maneras distintas, en las que se visibilizaba sobre todo a las mujeres, ya que el objetivo era mostrar su empoderamiento, resaltó la agencia de noticias Efe.

Es la tercera ocasión que Tunick elige España como escenario de una de sus fotografías, ya que llevó a cabo dos de sus trabajos en las ciudades de Barcelona y San Sebastián.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!