La cantante y compositora española, Marta Sánchez, se encuentra en el centro de la polémica por estos días luego de que cantara en vivo su propia versión de la Marcha Real, el himno nacional de España.

La artista inventó una letra para la melodía que generó intensas discusiones en cuanto a si es correcto o no modificar los himnos patrios.

Hay quienes rechazan su iniciativa y otros, que la celebran. Sánchez presentó esta innovación en el Teatro de la Zarzuela en Madrid, donde con un concierto celebró sus 30 años de carrera musical. Entre los que respaldan la Marcha Real de Marta Sánchez está el presidente del gobierno Mariano Rajoy, quien publicó en su Twitter. 

«Como a muchos de ustedes me llega este video. Muy buena iniciativa. La inmensa mayoría de los españoles nos sentimos representados. Gracias, Marta». Consultada por La Vanguardia, Sánchez declaró: «Canté el himno como española que ama su país. ¡Si ni siquiera sé de qué partido soy!», publicó Rajoy.

Además, sostuvo que «para nada imaginaba que fuese a tener tal repercusión».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!