GDA

Mark Zuckerberg se vuelve el tercer hombre más adinerado del mundo

Solo Bill Gates y Jeff Bezos tienen fortunas más grandes. Es la primera vez que los más ricos del mundo son todos líderes tecnológicos

Mark Zuckerberg

AFP

Es la primera vez en la historia que los tres hombres más millonarios del mundo son líderes tecnológicos.

Por GDA | EL COMERCIO | PERÚ

Las mayores fortunas del mundo pertenecen al sector tecnológico. El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, se posicionó como el tercer hombre más rico del planeta solo detrás del dueño de Microsoft, Bill Gates; y el fundador de Amazon, Jeff Bezos; y desplazando al cuarto lugar al inversionista Warren Buffett, según Bloomberg.

La lista Bloomberg Billionaires Index estima el patrimonio de Zuckerberg en 81,6 millardis de dólares. Está aún lejos de los 142 millardos de dólares de Gates y los 94.2 millardos de Bezos. Mientras que Buffett está por muy poco debajo del CEO de Facebook con 81.2 millardos.

De esta forma, es la primera vez en la historia que los tres hombres más millonarios del mundo sean líderes tecnológicos, algo que resaltó el informe de Bloomberg. Esto luego que Buffett en algún momento fue el hombre más rico del mundo.

Pese al escándalo de privacidad del caso Cambridge Analytica, los ingresos de Facebook crecieron en más de 50%, aumentando así los "ahorros" de Zuckerberg, de 34 años de edad. Mientras que Buffett, de 87 años de edad, vio su fortuna reducirse desde que empezó a aumentar sus donaciones desde 2006, según Bloomberg.

Los datos

El quinto lugar de la lista pertenece a Amancio Ortega. El español tiene una fortuna de 73,2 millardos de dólares. El latinoamericano más rico es Carlos Slim, en el séptimo lugar de la lista conformada por las 500 personas con más dinero del mundo.