GDA

María Fernanda Castrillo, de playmate en Venezuela a funcionaria en México

La venezolana asumió la dirección de imagen de comunicación social del alcalde Xavier Nava Palacios

María Fernanda Castrillo, de Playmate venezolana a funcionaria en México

Portada de la revista Playboy de Venezuela en mayo de 2007 y el alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios. (Fotos: Especiales) 

Por GDA | EL UNIVERSAL | MÉXICO

María Fernanda Castrillo causó polémica en México luego de que se reconociera su cargo en el cuerpo de trabajo de Xavier Nava Palacios, alcalde de San Luis Potosi, y sus antecedentes como modelo para revistas de adultos.

La venezolana modeló para la portada de la revista Playboy de Venezuela en 2007, lo que generó comentarios en los medios mexicanos por tener el cargo de dirección de imagen institucional  de comunicación social del alcalde. También es una de las mujeres mejores pagadas por el gobierno regional.

Navas Palacios lamentó que, a raíz de estos testimonios, se iniciara “una campaña xenófoba y misógina” en contra de la venezolana por el hecho de haber sido modelo para estas revistas y por ser extranjeras.

Desde que inició la campaña electoral para la alcaldía, Navas ha trabajado con Castrillo, quien ha demostrado tener la capacidad para cubrir el cargo.

“Es terrible que se sumen a una campaña de desprestigio, me parece lamentable que eso lo hagamos, creo que las mujeres merecen absoluto respecto, cuestionar esto y hacerlo como se está haciendo en distintos medios y tratando de hacer un escándalo de ello, me parece una campaña delicada porque hay violencia contra la mujer”, puntualizó.

Agregó que el hecho de que Catrillo sea venezolana no debe influir en las oportunidades de trabajo ofrecidas por la municipalidad. “Yo nací en Ciudad de México, todos tenemos una oportunidad para poder trabajar. Lo que hay que hacer es respetar su integridad y me parece que esta campaña que están tratando de armar es lamentable”, sentenció.