Un día después de confirmar a Miguel Pichetto como compañero de fórmula presidencial de Mauricio Macri, la Casa Rosada apuntó al gobernador Juan Manuel Urtubey para sumarlo a la coalición oficialista.

«Hemos conversado, seguimos conversando; es muy importante su apoyo en la búsqueda de consensos y gobernabilidad», afirmó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ante una pregunta de La Nación y minutos antes de reunirse con la comisión de acción política de la UCR para definir los pasos a seguir y el nuevo nombre que tendrá la coalición ampliada, que dejará de llamarse Cambiemos.

De todos modos, el ministro del interior dejó claro que Urtubey «manifestó su intención de presentarse» como candidato a presidente. Para ello, deberá inscribir su alianza en la justicia electoral, cuyo plazo vence este miércoles a la medianoche. Sin embargo, hay versiones que ubican al gobernador salteño con un cargo en el gabinete de un eventual segundo gobierno de Macri.

Los gobernadores radicales Alfredo Cornejo (Mendoza) y Gerardo Morales (Jujuy), a quienes se le suma el ex senador nacional Ernesto Sanz, participaron en la reunión, encabezada por el jefe de gabinete Marcos Peña, y con la presencia de Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, además del presidente de Pro, Humberto Schiavoni.

«Tenemos pendientes con nuestros socios radicales darle más institucionalidad a este espacio ampliado», agregó Frigerio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!