Comenzó “Despacito”, luego “echándose de la culpa” y ahora regresa tropical. El cantautor puertorriqueño Luis Fonsi apuesta a anotarse otro éxito musical con su nuevo sencillo en promoción, “Calypso”, cuyo vídeo musical estrena mañana en su plataforma de YouTube y se grabó el pasado mes de mayo en el hotel El Conquistador, en Fajardo.

Acompañado de la cantante inglesa-jamaiquina Stefflon Don, con quien interpreta el tema, Fonsi se atavió con una colorida vestimenta para grabar su nuevo visual, dirigido por el puertorriqueño Carlos Pérez, responsable de los vídeos de las canciones “Despacito” y “Échame la culpa”.

El visual presentará una gran celebración veraniega que evoca los ritmos, el calor y color del Caribe. Durante la grabación, decenas de extras -desde jóvenes hasta mayorcitos-, bailaron a su gusto y gana en una de las piscinas del hotel, el cual se encuentra cerrado tras el azote del huracán María. A pesar de estar en proceso de remodelación, los administradores le dieron permiso a la producción para grabar este trabajo en el hotel.

Para Fonsi era vital filmar el vídeo de este nuevo tema en Puerto Rico, no solo porque es el escenario ideal para la canción, sino también porque desea seguir ayudando al país en su proceso de recuperación.

“Estamos trabajando con un equipo de aquí, de Puerto Rico, porque me parece que es importante que la industria del entretenimiento, del cine, de todo lo que es filmación, de la televisión, siga brillando, siga creciendo. A nivel personal, para mí es una gran responsabilidad como puertorriqueño seguir compartiendo la belleza de mi tierra, ahora más que nunca. Si antes lo hacía con mucho orgullo y amor, ahora más que nunca”, expresó Luis Fonsi durante un receso de la filmación del vídeo.

El intérprete de 40 años dijo que esta nueva canción “viene como anillo al dedo” para esta nueva temporada veraniega ya que representa el sol, el ritmo, calor y playa. Sobre la cantante y rapera inglesa/jamaiquina Stefflon Don, compartió que es una artista con la que siempre había querido colaborar, pues le gusta mucho su propuesta, la cual mezcla el sabor jamaiquino con los elementos de la música urbana.

“La canción pedía un poco de ese sabor jamaiquino. Creo que a la hora de hacer featurings uno tiene que amoldar el artista a la canción. No siempre se trata de que el artista más famoso va a ser el mejor para la canción. Uno trata de que sea algo que quepa bien para el tema y este tema para mí pedía una voz con esa actitud. Además de que Steff tiene esa habilidad de cantar muy bien, de rapear muy bien”, expresó Fonsi sobre la artista invitada, a quien contactó a través de su disquera Universal Music.

“Yo soy bastante carifresco y me tomé el atrevimiento de llamarla y de mostrarle la canción.A ella le encantó y le dio un toque muy especial al tema”, agregó.

Esta canción fue estrenada en los conciertos que realizó en Puerto Rico como parte de su gira Love+Dance Tour, el 1 y 2 de junio, en el Coliseo de Puerto Rico.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!