En sus 50 años de carrera artística, Rubén Blades ha logrado traspasar las fronteras de la música incursionando en la actuación, el activismo e incluso en el mundo político como ex ministro de Turismo y candidato a la presidencia de Panamá.

El director panameño Abner Benaim, se interesó en esta multifacética personalidad de Blades y quiso plasmarla en el completo documental Yo no me llamo Rubén Blades. El largometraje explora, junto al propio astro de la salsa, su carrera, su legado y las complejidades de la fama. Además, cuenta con testimonios de Sting, Residente, Paul Simon, Larry Harlow y Gilberto Santa Rosa, entre otros.

El compositor estuvo en el centro de la revolución de la salsa de los años 70. Sus letras con temáticas sociales y su ritmo explosivo, lo llevaron hasta grandes escenarios internacionales. En su carrera, además, ha sido galardonado con 17 premios Grammy

El halagado retrato de uno de los cantantes más reconocidos de América Latina, se estrenó a fines de agosto en su ciudad natal Panamá y en varios países de América y Europa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!