Las videollamadas cada día se transforman en una forma más común de comunicarse entre amigos, familiares y contactos de estas plataformas en general, es por esto que desde hace algunos meses Whatsapp ha comenzado a trabajar en una ampliación de este servicio existente en la aplicación y que desde este martes se encuentra disponible para la mayoría de sus usuarios.

Se trata de las videollamadas grupales, que según una publicación en su blog oficial, ya están disponibles en la última actualización para iOS Android, lo que permitiría a la mayor parte de sus clientes utilizar la herramienta de conferencias con video.

De acuerdo a Facebook, compañía que adquirió al sistema de mensajería, estas videollamadas también pasan por el mismo proceso de encriptación que utiliza Whatsapp en sus chats tradicionales, por lo que todos los mensajes están protegidos ante potenciales ciberataques.

Este servicio, que comenzó con llamadas de voz por IP en 2014 y que se amplió a videollamadas en 2016, ya cuenta con una base de 1,5 mil millones de usuarios activos en la plataforma mensualmente, por lo que es posible que las conferencias por video se transformen en una nueva tendencia en internet.

Cabe destacar que en este proceso, ambos usuarios utilizan sus datos móviles para mantener la comunicación, por lo que es recomendable hacer este tipo de llamadas a través de redes Wifi seguras o privadas y así evitar consumir una gran cantidad del plan de internet móvil.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!