GDA

Kuczynski asegura que la OEA finiquitará tema de Venezuela esta semana

El presidente de Perú alegó que las naciones miembros de la OEA defenderán los principios democráticos que violentó el gobierno venezolano 

Kuczynski

Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú, informó este sábado que los miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) se reunirán esta semana para tomar una posición definitiva sobre Venezuela y la activación de la Carta Democrática Interamericana, luego de las últimas decisiones del Tribunal supremo de Justicia contra la Asamblea Nacional.  

“Nosotros queremos, como miembros de la OEA, promover la democracia. Estas idas y venidas, de intervenciones contra el Congreso no son buenas, y la semana siguiente va haber una reunión de los cancilleres de la OEA donde van a tomar una posición sobre la Carta Interamericana”, anunció Kuczynski ante la prensa peruana.

El jefe del Estado había condenado que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela asumiera las funciones del Poder Legislativo, por lo que ordenó retirar definitivamente al embajador peruano en Caracas.

Además se ha pronunciado en varias ocasiones en rechazó a las medidas políticas del presidente Nicolás Maduro, por considerarlas erróneas y desapegadas a los principios de la Carta Democrática.