GDA

Kate del Castillo confirmó segunda temporada de "La Reina del Sur"

La actriz volverá con su papel de “Teresa Mendoza”, una joven mexicana que se involucra en el narcotráfico y el contrabando 

Kate del Castillo

Agencias

Kate del Castillo protagonizará la secuela de La Reina del Sur

La actriz mexicana Kate del Castillo confirmó la producción de una segunda parte de la exitosa telenovela que estelarizó, La Reina del Sur.

La serie se basa en la novela del escritor español Arturo Pérez Reverte, cuya versión para la televisión correspondió a Roberto Stopello.

“Desde que terminé querían hacer la segunda parte, pero yo nunca quise porque me parece que fue tal el éxito que así se tenían que quedar las cosas”, dijo la artista.

“Pero ya pasaron varios años y cuando me dijeron cómo sería la historia, me atrajo muchísimo”, agregó Castillo, quien se reuniría con el escritor en España para finiquitar detalles de la historia.

La posibilidad de la secuela comenzó a aflorar hace cerca de un año cuando el guionista Stopello lo dejó entrever, de acuerdo a varias informaciones en Internet.

La Reina del Sur debutó en la pantalla en febrero de 2011 y enseguida se convirtió en la novela de mayor audiencia de la cadena Telemundo. De ésta, existe una versión anglosajona titulada “Queen of the South”.

Castillo interpretó a “Teresa Mendoza”, una joven mexicana que se involucra en el narcotráfico y el contrabando.

La actriz, asimismo, promueve su participación en la serie “Ingobernable”, en la que representa a la Primera Dama de México.

Castillo mantiene una especia de guerra fría con el gobierno de su país, por presuntamente perseguirla luego de su reunión con el famoso narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán” mientras éste estaba prófugo de la justicia.

Actualmente se encuentra en una prisión en Estados Unidos.