Todd Phillips, director de la nueva cinta del Joker, compartió un video en el que se puede ver cómo lucirá el rostro de Joaquin Phoenix caracterizado. 

Todo comienza con unas indicaciones sobre un test de cámara para después mostrar a un Phoenix con cara seria y manos en los bolsillos. Es entonces cuando empieza a sonar la canción «Laughin» del grupo musical The Guess Who. A continuación, unas luces, que reflejan a un payaso en un circo, comienzan a iluminar, y a entremezclarse, con el actor. Finalmente, el personaje se apodera de él y aparece caracterizado, sonriendo, como Joker.

Aunque no tan detallado como el villano del difunto Heath Ledger, el de Phoenix infunde bastante respeto con un gesto torcido. «Debería sonreir pero lloro porque tu amor se me ha ido», versa la canción que acompaña al video, y que es todo un reflejo del argumento del filme, que se basará en la historieta “La broma macabra”.

Recientemente, Phillips publicó una imagen en su cuenta de Instagram, acompañada del nombre del personaje, ‘Arthur’. Algunos rumores apuntaron a que el nuevo Joker se llamaría igual que el de Jack Nicholson en Batman, Jack Napier, algo que parece descartado.

Basado en un guión de Phillips y Scott Silver, Joker es una película independiente del Universo Extendido DC, y tendrá su propia trama sin conectar con el resto de películas. El filme se centrará en los orígenes del famoso villano, narrando sus comienzos como comediante en la ciudad de Nueva York.

El Joker estará acompañado por un presentador de un programa de entrevistas, interpretado por Robert De Niro; su agente, al que dará vida Marc Maron; su mamá, Frances Conroy; y una madre soltera que vive en su barrio, a quien dará vida Zazie Beetz.

Entre sus referencias destacan títulos como «Taxi Driver» y «El rey de la comedia».

Joker está actualmente en producción en Nueva York, y será una de los tres títulos de DC que llegará a los cines en el año 2019, junto con «Shazam!» de David F. Sandberg y «Wonder Woman 1984» de Patty Jenkins.

El lanzamiento de la cinta está previsto para el 4 de octubre de 2019.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!