En YouTube podemos encontrar videos que no tardan en impactar por su contenido, como es el caso de este clip que se volvió viral porque muestra el preciso instante en que un águila ataca a un canguro adulto. La escena fue grabada por la observadora de vida silvestre Marianne Stockham, en Port Lincoln, en el sur de Australia.

El ave rapaz, al notar que el marsupial estaba completamente solo, no la pensó dos veces y fue tras él con la intención de convertirlo en su presa, según las imágenes difundidas.

Es ahí donde el canguro se defiende moviéndose de un lado a otro, incluso se aprecia en la grabación que intenta ahuyentarlo.

Luego de varios segundos, el águila, al ver que no puede atraparlo con sus garras, aparentemente se retira de la zona, pues se aprecia que el marsupial se queda inmóvil, como si ya no corriera peligro.

Miles de cibernautas quedaron atónitos al ver la escena, pues no es habitual que un águila intente cazar a un animal tan grande. Es por ese motivo que muchos de ellos manifestaron que tal vez en ese instante tenía mucha hambre y tenía confianza de poder lograrlo.

Lo concreto es que el video que aparece en YouTube se volvió viral, acumulando una gran cantidad de reacciones y reproducciones.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!