Media Right Capital (MRC), la compañía productora de House Of Cards, dará a conocer  los detalles del futuro de la serie el 8 de diciembre, luego de que suspendiera el rodaje de su sexta y última temporada, cuando varios de sus trabajadores y ex empleados se unieron a las acusaciones contra el actor Kevin Spacey por abuso sexual durante la producción de la serie.

El equipo de producción con sede en Maryland, continuará cobrando por al menos otras dos semanas. El show ha estado en pausa desde octubre, cuando surgieron acusaciones de acoso sexual contra la estrella Kevin Spacey.

The Baltimore Sun informó que la productora Media Rights Capital ha actualizado al elenco y al equipo en un correo electrónico. La carta dice que se les pagará por un período adicional de dos semanas, que comenzó hoy y continuará hasta el 8 de diciembre.

El comunicado, también mostrado por Entertainment Weekly y firmado por la vicepresidenta de negocios televisivos y asuntos legales de MRC, Pauline Micelli, también dice que a pesar de lo duro que han sido los últimos meses para todos, la producción seguirá y agradeció a todos los que están involucrados en ella.

“Estos dos últimos meses nos han puesto a prueba en formas que ninguno de nosotros podría haber previsto. Lo que hemos aprendido a través de todo este proceso es que esta producción es más grande que solo una persona y no podríamos estar más orgullosos de estar asociados con uno de los equipos y repartos más leales y talentosos en este negocio”, se lee en la misiva.

La producción de House of Cards está conformada entre 250 y 300 personas y se filma en el área de Baltimore. Spacey interpretó al despiadado político Frank Underwood y también se desempeñaba como productor ejecutivo.

El guion de la sexta temporada de House of Cards estaba prácticamente terminado antes de que el actor Anthony Rapp acusara en octubre a Spacey de un caso de acoso sexual en 1986, cuando ambos tenían 14 y 26 años, respectivamente.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, los dos primeros capítulos de esa nueva temporada ya habían sido rodados y la preparación para el tercero ya estaba en marcha cuando saltó el escándalo.

De acuerdo a Us Weekly, Kevin Spacey buscó ayuda en un centro de rehabilitación para tratar su adicción sexual.

El actor fue fotografiado en The Meadows, una clínica de rehabilitación en Wickenburg, Arizona, conocida por haber alojado a estrellas como Tiger Woods, David Duchovny y Michael Douglas, con problemas de adicción al sexo. El centro de rehabilitación también trata problemas de adicción a las drogas, al alcohol, así como desórdenes alimenticios.

De acuerdo con Us Weekly, The Meadows tiene un programa de 45 días para los hombres con adicciones relacionadas al sexo que usa una mezcla de terapias grupales, consejería individual, yoga, clases de arte y equinoterapia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!