Las cenizas del cóndor, la novela escrita por el uruguayo Fernando Butazzoni, ha sido ganadora de múltiples reconocimientos, entre ellos el Premio Bartolomé Hidalgo 2014 y el Premio Honorífico Internacional de Narrativa José María Arguedas 2016. La obra, que ha tenido una fuerte repercusión por la temática abordada, ahora es llevada por los productores de HBO a la TV.

La novela está basada en hechos reales sobre sucesos relacionados con el terrorismo de Estado en Latinoamérica. Según el autor, es un estremecedor relato de amor y solidaridad en medio de una trama política.

La novela cuenta la historia de un joven uruguayo en búsqueda de la verdad sobre sus padres biológicos, ya que sospecha que es hijo de prisioneros políticos desaparecidos durante la dictadura. Al mismo tiempo, descubre los secretos de su familia adoptiva, guardados desde los años negros de las dictaduras en América Latina.

«Estamos encantados de trabajar con una obra literaria tan importante en nuestra región, escrita por el autor del más alto calibre como Fernando Butazzoni», dijo Roberto Ríos, vicepresidente corporativo de Producciones Originales de HBO Latinoamérica.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!