Google busca posicionarse en el mundo de la mensajería instantánea, que es dominado por Facebook con sus plataformas Messenger y WhatsApp, por lo que anunció Google Chat un servicio que aprovecha un estándar desarrollado como el sucesor de SMS.

La compañía de Internet aprovechará su presencia en los dispositivos Android para que los usuarios intercambien texto, imágenes y vídeos sin necesidad de descargar una aplicación.

Google Chat se basó en el estándar Rich Communications Services (RCS), desarrollado por GSMA, una asociación que reúne a los principales operadores de telefonía móvil que se encuentra disponible desde 2007.

Ambas compañías comenzaron a trabajar en conjunto para ofrecer una propuesta mejor a la de SMS.

Google Chat será un servicio de mensajería integrado al teléfono que funcionará para intercambiar textos, fotos y vídeos que será compatible con los mensajes de texto tradicionales, por lo que los teléfonos Iphone, que no serán compatibles con Google Chat, podrán recibir la información a través de mensajes de texto.

Esta nueva propuesta de Google no permite una comunicación encriptada, como si la ofrecen WhatsApp, Telegram, Line o WeChat.

Google apuesta a posicionarse en el segmente de mensajería instantánea, donde tuvo experiencia con Talk, Hangouts y Allo.

Se espera que Google Chat comience a funcionar a finales de año en Estados unidos para después expanderse paulatinamente al resto del mundo. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!