«Tan entusiasmada por verte mañana». Con ese tuit, Georgina Bethany Callander, la primera víctima mortal identificada tras el ataque al recital de Ariana Grande en Manchester, le demostraba su amor y fanatismo a su cantante favorita. Faltaban apenas horas para el show y parecía que nada podía empeñar el momento.

Sin embargo, el hombre que hizo estallar la bomba en el hall del estadio de Manchester lo hizo y provocó la muerte de 22 personas. Georgina, Gina según sus amigos, era una de ellas.

Tenía 18 años y era estudiante del instituto Runshaw College, cuyas autoridades tras la confirmación de su muerte emitieron un comunicado en el que aseguraron: «Con una enorme tristeza indicamos que parece que una de las personas que perdieron la vida en el ataque de Manchester del lunes fue uno de nuestros estudiantes. Nuestros más profundos pensamientos y oraciones para los amigos, los familiares y todos los afectados por esta pérdida», de acuerdo a lo publicado por el diario The Guardian.

Georgina estaba en el segundo año del curso que hacía en el instituto sobre salud y asistencia social. Asimismo, la Universidad anunció que ofrecería consejería junto a un equipo dedicado a apoyo estudiantil a las personas cercanas a la adolescente.

Georgina vivía en Whittle-le-Woods, Lancashire, a 40 minutos en auto de Manchester. Ni bien explotó la bomba, fue trasladada a uno de los hospitales de la zona pero murió en la cama, junto a su madre, según el diario The Independent.

Sus amigas reaccionaron a la tristeza de su muerte y la recordaron en las redes sociales, canal que Georgina usaba con frecuencia para contar todo lo que le acontecía. Sophie Jauregui, su mejor amiga, tuiteó junto a varias fotos: «Espero que descanses en paz cariño. Te quiero tanto y te extraño siempre».

Otras de sus amigas la recordaron como «una chica hermosa con el corazón y el alma más amables» y «un rayo de sol».

Georgina es una de las 22 personas que murieron ayer luego de que un hombre hiciera explotar una bomba en las afueras del recital de la cantante pop Ariana Grande. Además, más de 50 personas resultaron heridas y, según la primera ministra Theresa May , varias están en estado crítico.

Horas después del ataque, que tuvo lugar pasadas las 22 horas de ayer, varios padres aun buscan dar con sus hijos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!