Una singular revelación sobre su vida en Cuba realizaron los integrantes del grupo Gente de Zona, durante su presentación en Viña 2018.

La banda, que fue la encargada de cerrar la segunda noche del festival, pisó el escenario de la Quinta Vergara pasadas las 02:00 am, pero de inmediato cautivó al público con sus ritmos que mezclan reggaetón y melodías tradicionales de su país. Su espectáculo comenzó con «Bailando», tema que interpretan en dueto con Enrique Iglesias y que fue coreada a viva voz por el público.

«¡Qué se sienta Chile!», animaban a los presentes, repitiendo en varias ocasiones su tradicional grito: «¡Gente de Zooooona!». «Yo estaba nervioso, yo decía son las dos y media, pero Chile no me abandona», dijo Randy Malcom, uno de los vocalistas. «Estoy full nervioso», agregó su compañero Alexander Delgado.

El repertorio continuó con «La Gozadera» y varios de sus otros éxitos, que combinaban con entusiastas pasos de baile.

Cuando Gente de Zona llevaba casi media hora de presentación, Delgado tomó el micrófono para hacer una revelación. «Quiero decirles algo. Yo quisiera que ustedes supieran lo que es estar en Cuba hace 20 años aproximadamente, ver el Festival de Viña del Mar por casetes beta y soñar un día con poder estar aquí», señaló emocionado.

«Yo, mi familia, saben que yo estoy cumpliendo en estos momentos un sueño de nuestras vidas. Gracias Chile por la invitación», agregó. «De verdad se los digo. Yo me iba a llevar una gaviota del balcón del hotel, por si no me daban nada. Si me voy sin nada, mañana le echo algo de comer y me la llevo en la maleta», bromeó luego.

Pero no fue necesario, ya que el público poco después pidió la Gaviota de Plata y después la de Oro para el grupo cubano. Gente de Zona continuó luego con éxitos como «3 A.M.» que cantan junto Jesse y Joy, y que volverán a interpretar mañana cuando los hermanos mexicanos se suban al escenario de la Quinta Vergara; «Duele el corazón», su otro dueto con Enrique Iglesias, y la popular «Macarena».

Tras casi una hora y media de espectáculo, el grupo cubano terminó su presentación repitiendo «La Gozadera», con los animadores bailando sobre el escenario y con un «Chi-chi-chi-le-le-le», en agradecimiento al público de la Quinta Vergara.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!