Este domingo se habilitará temporalmente el paso vehicular en el Puente Internacional Francisco de Paula Santander en Ureña, Zulia, con el fin de que puedan pasar los automotores que quedaron represados en los dos lados de la frontera luego del cierre ordenado por Nicolás Maduro el 19 de agosto de 2015.

El anuncio lo realizó la Cancillería colombiana, señalando que la reapertura temporal de la frontera se da luego de que el gobierno colombiano le hiciera un llamado desde hace 6 meses a su homólogo venezolano para lograr el retorno de vehículos hacia la nación de la matrícula.

La reapertura del paso vehicular en la frontera comenzará desde la 1:00 pm y se mantendrá hasta las 6 pm del domingo 30 de abril.

Los vehículos extranjeros podrán salir de Colombia una vez demuestren su estado de legalidad y que no estén inmiscuidos en incidentes o reclamados por alguna autoridad judicial o de tránsito.

Este domingo, las autoridades competentes de ambos países estarán realizando controles a lado y lado de la frontera para que esta jornada de retorno se realice con plenas garantías y sin costo alguno.

La Cancillería y el Ministerio de Transporte colombianos señalaron que con la decisión se beneficiarán los propietarios de 19 automotores venezolanos que reportaron estar represados en Colombia, así como otros que a bien tengan retornar sus vehículos al país donde los tengan matriculados.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!