A los 107 años falleció la celebridad más longeva de YouTube. La india Mastanamma Karre murió la semana pasada en medio del pesar de sus familiares, amigos y los 1,2 millones de seguidores de su canal en el portal de videos.

El anuncio lo hizo el canal de YouTube Country Foods, que el bisnieto de Mastanamma Karre ayudó a crear y donde la anciana aparecía desde hace dos años mostrando cómo hacer todo tipo de platos típicos sin importar que sufría de cataratas, tenía dentadura postiza y cocinaba en una fogata al aire libre.

En dos años la veterana estrella de YouTube se especializó en mostrar cómo se preparaban platos indios, hechos la mayoría de pescado. Sin embargo experimentó ocasionalmente con pizza y torta de chocolate.

Srinath Reddy, el bisnieto de la anciana que administraba el canal de YouTube, publicó «Te xtraño, abuela» junto a un video donde mostraba el funeral de la mujer. «Ella sabía que era famosa y le encantaba», señaló en la publicación.

Mastanamma Karre contó en uno de los videos publicados en su canal de que se casó a los 11 años, enviudó a los 22 y que, sin mayor instrucción, tuvo trabajar cargando sacos de arroz durante años para cuidar a sus cinco hijos, de los cuales cuatro ya han fallecido.

La estrella de YouTube, que cumplió 107 años en abril, falleció el último domingo en Gudivada, la ciudad del estado indio de Andhra Pradesh donde residía. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!