Messenger apareció en el mercado como una aplicación de mensajería dentro de Facebook, pero con el tiempo se volvió independiente, a tal punto que no es necesario tener una cuenta en la famosa red social para utilizar el chat, que junto a WhatsApp son los más utilizados en todo el mundo.

Facebook Messenger, a comparación de WhastApp, tiene un desarrollo mucho más rápido con el cual se pueden probar y añadir funciones más rápido que en otra plataforma. 

Todos los chats en Facebook Messenger muestran de forma predeterminada un botón de “me gusta” en la esquina inferior izquierda. Presionando de forma prolongada el icono, puedes enviar un «me gusta» de mayor o menor tamaño. Lo que mucha gente no sabe es que se puede cambiar ese botón en cada chat. Para ello, deberás tocar el botón de la letra “i” que está dentro de un círculo.

En ese menú encontrarás varias opciones relacionadas con el chat y podrás usarlos para personalizar varios aspectos como el apodo que puedes poner a tu contacto.

Después de eso, el usuario deberá elegir el emoji que quiere utilizar en el chat. Esta lista se expande deslizando hacia los lados, así que es bueno comprobar todas las opciones existentes.

Con este truco podrás enviar emojis de diferentes tamaños a todos tus contactos. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!