El gigante tecnológico Facebook anunció el martes en la conferencia de desarrolladores su primer producto de realidad virtual, al que ha bautizado como Spaces. Se trata de un servicio similar a una red social, pero en realidad virtual.

Facebook Spaces, que aún se encuentra en versión beta en Oculus Store, es una aplicación gratuita que permite a las personas que usen el sistema Oculus Rift compartir momentos con otros usuarios dentro de un mundo ficticio.

Esta novedad tecnológica brinda la posibilidad de crearse un avatar personalizado y desarrollar distintas actividades como juego, video llamadas y tomar fotografías en 360 grados.

Los usuarios pueden pactar encuentros a través de Facebook Messenger en los diversos escenarios virtuales.

También se puede dibujar en 3D y tomarse selfies virtuales con otros contactos. Eso sí, Facebook Space solo permite la interacción entre cuatro participantes al mismo tiempo, pero, según anunciaron, el número crecerá cuando se concrete el lanzamiento oficial.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!