La mañana de este sábado se produjo una explosión en el Sanatorio Alemán de Concepción, que dejó al menos tres muertos y 50 personas resultaron heridas, confirmó Álvaro Ortiz, alcalde de Concepción.

Según información preliminar, el hecho se desencadenó a raíz de una fuga de gas que se reportó en los momentos previos al accidente.

“Es una situación bastante dramática. La información, no oficial, habla de almenos tres fallecidos. Ya se retiraron los pacientes y personas que estaban en el Sanatorio Alemán”, dijo el alcalde.

Personal de Carabineros, Bomberos y tres ambulancias del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) se encuentran trabajando en el establecimiento afectado, informó la radio Bío Bío.

El Sanatorio Alemán se encontraba funcionando con total normalidad cuando se reportó la explosión. Los trabajadores y pacientes, entre los que se registran menores de edad y adultos mayores, han sido evacuados al estacionamiento del recinto asistencial. Por el momento, no se ha determinado el número de personas lesionadas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!